Servicios

Nuestro equipo de profesionales trabaja con procedimientos específicos para cada tipo de servicio.

 

Todas estas tareas están basadas en nuestra ideología de trabajo: lograr espacios libres.

  

Control de plagas 

Control integrado de plagas:

El manejo integrado de plagas (MIP), consiste en combinar todas las técnicas de prevención y los métodos culturales biológicos y químicos de control en un ambiente determinado, justificando el uso racional de pesticidas, sólo cuando fuera necesario.

Se busca lograr niveles de control aceptables sin causar daño a personas u otros organismos not Target (organismo que no deseamos controlar) o al medio ambiente. La clave para alcanzar un resultado exitoso radica en determinar un programa apropiado cada tratamiento. Se planifica sobre la base de un análisis previo, estableciendo los métodos de control y de monitoreo adecuados.

El sistema MIP diagramado por Bioprotecnica consta de 5 pasos aplicables a todos y cada uno de los casos a tratar: 

 

  1. Relevamiento e inspección: Se realiza una inspección Exhaustiva del lugar recolectando toda la información disponible sobre las posibles causas del desarrollo y la proliferación de plagas
  2. Identificación del problema: Es imprescindible una correcta identificación de la plaga debido que cada especie posee características particulares y por ende requiere un tratamiento determinado
  3. Planeamiento específico: A partir de la evaluación realizada y la identificación del problema se confecciona un plan de acción a seguir 
  4. Estrategia de control: Se combinan técnicas químicas y no químicas dependiendo del tipo de plaga a tratar, la necesidad del cliente y las características propias del lugar. Las técnicas químicas comprenden la aplicación de pesticidas, mientras que las no químicas consisten en la implementación de trampas o metodos de control biológico y culturalasimismo las medidas de higiene del lugar son claves para un control eficaz  
  5. Control de gestión monitoreo: Se inspecciona si existen nuevos indicios de plagas luego de haber implementado el tratamiento. A partir de los datos recolectados se realizan modificaciones sobre el planteamiento inicial.

 


2. Mosquitos y tratamientos UBV

Este equipo sirve tanto para realizar tratamientos específicamente destinados al control de mosquitos en espacios verdes abiertos, como para la realización de tratamiento fitosanitarios(aplicación de fungicidas o insecticidas en árboles mediante pulverización) y de desodorización(desinfección de espacios cerrados que han sido afectados por la injerencia de residuos o la presencia animales). 

Control de mosquitos 

Para control de insectos voladores adultos especialmente mosquitos se efectuan tratamientos basados en las pulverizaciones con equipos deUBV, estos equipos emiten gotas que debido a su reducido tamaño permanecen suspendidas en el aire durante un espacio de tiempo suficiente para alcanzar a un gran porcentaje de los mosquitos que se encuentran activos en la zona. Fumigar de esta forma tiene resultados muy superiores a los logrados con equipo de bajo volumen los cuáles pulverizan gotas de más de 100 micrones que llegan rápidamente al suelo sin poder entrar en contacto con insectos voladores. 

Para estos tratamientos se utilizan insecticidas Piretroides de efecto residual y amplio espectro que se aplican en todos los sectores transitables del predio especialmente los espacios con mayor cantidad de vegetación. 

 

 

3.    Tratamientos fitosanitarios

Trabajamos en la prevención de plagas y enfermedades. Y mejoramos el estado sanitario de especies ya atacadas o enfermas.

Existe una gran variedad de insectos, hongos y enfermedades que atacan a las plantas, arbustos y árboles de los espacios verdes. Cada una presenta síntomas diferentes y específicos en su hospedador.

Para lograr un control efectivo es imprescindible conocer los organismos que provocan el daño, identificarlos y tratarlos correctamente. Trabajamos y hacemos hincapié en la prevención de las especies, evitando posibles ataques de plagas o enfermedades. Para ello realizamos un planeamiento anual específico de las tareas preventivas para cada espacio verde.

 

4.    Limpieza, desinfección y mantenimiento de tanques de agua potable 

Utilizamos procedimientos que mantienen y mejoran la calidad del agua que se consume todos los días.

Es fundamental garantizar la calidad higiénica tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Eso está claramente relacionado con el agua consumida diariamente.

Utilizamos metodologias y productos que garantizan la limpieza total de los tanques tratados.

Para asegurarnos la calidad del agua se realiza un análisis bacteriológico para verificar que la misma estélibre de organismos patógenos y sustancias tóxicas. 

Todos los trabajos son realizados conforme a lo establecido por la ordenanza N* 45593 del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires y el decreto DR N* 2045/93 según el Gobierno de la Provincia Buenos Aires. 

Las tareas están regidas por nuestros procedimientos operativos estándarizados (POE) atrás de los siguientes pasos:

  1. Relevamiento de los tanques de agua potable. Se realiza una inspección de los tanques de agua para determinar el estado es estructura tapa de acceso tapa de pensión colectores y bajadas para así evaluar las tareas de mantenimiento o el servicio de limpieza necesario. La cotización del servicio siempre será presentada con un informe sin cargo con las recomendaciones para el mantenimiento del tanque 
  2. Limpieza y desinfección de tanques: Se realiza un lavado y cepillado de las paredes de cada tanque o compartimiento. En condiciones normales no se suspende el suministro de agua a las instalaciones del establecimiento. El objetivo es eliminar algas, hongos y bacterias que se hayan depositado en las paredes del mismos.
  3. Análisis bacteriológico y físico químico del agua: Se toman muestras de agua del tanque tratado y los mismos se analizan en nuestro laboratorio 
  4. Certificado desinfección limpieza de tanques Se emite la oblea correspondiente en CABA o se certifica con la firma de uno de nuestros profesionales la realización del servicio en GBA. Se adjunta también el resultado de agua emitido por nuestro laboratorio 

 

5.    Laboratorio de aguas

Se realizan análisis de muestras de agua potable, de natatorio, de riego, de efluentes cloacales, de efluentes  gastronómicos, etc.

Que el agua sea potable significa que está libre de microorganismos patógenos, minerales y sustancias orgánicas que puedan producir efectos fisiológicos adversos.

Debe ser estéticamente aceptable y por lo tanto debe estar exenta de turbidez, olor, y sabor desagradable. Puede ser ingerida y utilizada en el procesamiento de alimentos, en cualquier cantidad, sin temor por efectos adversos sobre la salud. Para eso se realizan determinaciones a través de análisis fisicoquímicos.Para determinar la calidad física química del agua se determinan color, sabor, olor,ph, nitritos, nitratos, cloruro y amonio. 

El método más seguro para establecer la calidad higiénica de las aguas se basa en la investigación de bacterias coliformes, como indicador de contaminación fecal.El agua que contiene bacterias de ese grupo se considera potencialmente peligrosa.

En laboratorio cuenta con profesionales que se mantienen capacitación permanente para estar a la vanguardia de los últimos adelantos analíticos. Con el objeto de garantizar la calidad de los resultados, contamos con equipo de tecnología de punta, los cuales son sometidos aestrictos programas de calibración verificación diaria y mantenimiento, aplicando procedimientos analíticos validados y capacitación permanente al personal.  

Back to Top